CONCEPTO

 
El Proyecto Arte Café llega a la ciudad de Buenos Aires con la propuesta de un concurso artístico que tiene como objetivo vincular nuestros ámbitos preferidos, arte, café y caridad.
 
Todos los artistas interesados están invitados a participar con obras de arte que exploren, del modo que deseen, el placer de un buen café. En cada obra se debe ver el vínculo con la experiencia del café. No existen restricciones respecto de los medios o materiales a utilizar: son bienvenidas las esculturas, pinturas, ilustraciones, fotografías y todas las modalidades que la creatividad proponga.
 
Queremos ayudarte a exponer tu arte y darte la oportunidad de ganar reconocimiento internacional. Es por eso que, con el Gobierno de Buenos Aires como nuestro sponsor oficial, armamos este proyecto con mucha dedicación.
 

NUESTROS OBJETIVOS SON

 
  • Promover la cultura del café.
  • Colaborar con los artistas brindándoles una plataforma para mostrar sus trabajos.
  • Recaudar fondos que serán destinados a llevar agua limpia y saneamiento a las comunidades donde se cultiva y produce el café y que actualmente carecen de ellos.
 

NUESTRO RECORRIDO HASTA EL MOMENTO

 
Luego del éxito del Proyecto Arte Café en Londres, Nueva York,  Milán, Amsterdam y París, donde más de 400 talentosos artistas se inscribieron, el evento tendrá lugar por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, seguido de Berlín, Melbourne, Singapur y Tokyo.
  POR QUÉ
 
El Proyecto Arte Café,  junto con la Fundación Allegra y otras organizaciones, apoya la iniciativa Waterfall, comprometida con llevar agua potable a comunidades que cultivan nuestro café.
 
Hasta ahora se lograron recaudar USD 646.828, llevando agua limpia y potable a más de 20.000 personas en Tanzania, Rwanda, Etiopía y Nicaragua, en asociación con WaterAid, Charity Water y Water for People.
 
En esta oportunidad, el 100% de lo recaudado se destinará a proyectos locales, liderados por la organización Ingeniería Sin Fronteras.
 
VALORAMOS
 
  • El talento y la creatividad
  • El respeto
  • La responsabilidad social
  • La libertad de expresión
 
 

NUESTRO MODELO

 
El Proyecto Arte Café es una iniciativa sin fines de lucro, financiada con donaciones, sponsors y la venta de obras de arte. Es por eso que todas las obras presentadas estarán a la venta en la exposición y en la galería de obras online del evento. De lo obtenido por cada obra vendida un 50% será donado al proyecto Waterfall, un 30% corresponderá al artista y el 20% restante permitirá cubrir los gastos del evento y administrativos.
 

Nuestros patrocinadores





Registrar Ahora
Twitter       Facebook       Instagram
© 2017 Allegra Group. 106 Arlington Road, London. NW1 7HP. United Kingdom

Programme Co-ordinator Internship Opportunity - Read More
 
Supporting
Project Waterfall